"El reinado de Pixar"


Sin lugar a dudas, Pixar es el rey de la animación 3d desde que se empezara a trabajar con esta técnica. Uno de los motivos de su indiscutible trono, es que fueron pioneros en la creación de nuevas herramientas, además de desarrollar las existentes para consolidar las bases de este medio.

No olvidemos, que aparte de los grandes avances técnicos que consiguió Pixar a lo largo de los años, hay mucho talento y creatividad en sus producciones. Incluso, en sus primeros cortometrajes de finales de los 80, se puede apreciar su arte y su característica originalidad, pese a las limitaciones gráficas.

En su filmografía, hay que destacar títulos que ya son hitos en la historia del cine como la trilogía "Toy Story", "Monstruos, S.A.", "Buscando a Nemo", "Ratatouille", o la maravillosa "Up". El futuro de Pixar también se presenta prometedor con su nuevo largometraje "Brave" (ver imagen), del que poco se sabe, aparte de que la temática sea la aventura y fantasía dentro del mundo celta.

Confiemos, que el reinado de Pixar sea longevo e impere por muchos años en el mundo de la animación. Aunque no se pueden permitir tropiezos como "Cars" si no quieren perder su trono frente a la competente DreamWorks. Estoy convencido, que si siguen apostando por innovación, originalidad, calidad y buenas historias seguirán en lo más alto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Restauración Freiburg City"

"Maestros olvidados del PIN-UP"

"Andrew Loomis, el arte como enseñanza"