"5º aniversario de Historias Cortas"


A finales de marzo del año 2012 publicaba desde este blog y mi portafolio web el primer título de la colección de cómics "Historias Cortas". Se cumplen desde entonces, cinco años del lanzamiento del primer tebeo.

Como su nombre indica, el propósito inicial de esta colección era dar salida a proyectos de cómic autoconclusivos y no muy extensos en cuanto a número de páginas. Donde tuvieran cabida todo tipo de géneros, y donde pudiera experimentar con técnicas totalmente dispares adaptándolas a la historia en cuestión. El formato final siempre fue digital, pero ofreciendo al lector la posibilidad de poder imprimirlo para su uso personal. Conocido como e-book (.pdf), las descargas de estos cómics digitales han sido siempre totalmente gratuitas para todo aquel que le gusten los tebeos.

Desde el 2012 hasta el 2017, he publicado bajo esta colección de "Historias Cortas" tres títulos que en su día se presentaron en certámenes y donde consiguieron algún premio o reconocimiento. En muchos casos, ese mismo material fue extendido y ampliado en su edición digital con bocetos, making of y muchos más contenidos. En muy pocos días subiré un nuevo título llamado "Bellotas" para celebrar con vosotros este quinto aniversario de la colección. A por otros cinco! ;)

Títulos disponibles revisados y actualizados de "Historias Cortas":

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Cementerio de Barcos gana el primer premio del concurso de cómic de Calldetenes XXI"

"El descubrimiento del pequeño galo"