"Restauración Freiburg City"


Ante los inminentes cambios que efectuaré las próximas semanas en mi portafolio, y mientras termino con el guión de "Amigos Celestiales", he comenzado a trabajar en la restauración de la serie de cómic "Freiburg City" (2000-2002).

En el año 2002, tras el cierre del periódico "Eco de Llevant", la serie quedó desterrada. Al poco tiempo, la publiqué en internet (http://www.juanmahinojosa.com/), la idea era tener todo el material en un mismo lugar, y compartirla con el navegante o aficionado al cómic. En el 2004, subí la última historieta de "Freiburg City" de título "La primera cita", pero en este caso fue un capítulo extra con sabor nostálgico y en homenaje a todo lo realizado anteriormente. En el momento que finalizó la serie, había muchos guiones e ideas para continuar, pero opté por trabajar en otras áreas como el 3d y poner punto final a aquella bonita etapa... hasta día de hoy.

Aunque el motivo no es un nuevo cómic, "Freiburg City" vuelve. En esta ocasión se trata de recopilar todas las historietas, bocetos, guiones inéditos, etc. en un único archivo descargable en .pdf, debidamente maquetado, que constará de unas 25 págs. Lo interesante de todo esto, es la restauración de cada viñeta, la cual será digitalizada y tratada, dando la máxima limpieza y nitidez a las líneas, los resultados serán unos dibujos con gran claridad en todos sus detalles y, todo ello, con una mayor resolución de puntos por pulgada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿cómo se llamará el recopilatorio del cómic?

Entradas populares de este blog

"Maestros olvidados del PIN-UP"

"Andrew Loomis, el arte como enseñanza"