"Guerra a los clónicos"


Desde hoy me declaro ferviente enemigo de los ordenadores clónicos. Para los que no sepan muy bien a que me refiero con el término "clónico", son esos equipos donde los consumidores eligen de forma personalizada el hardware de la máquina, ya sea la capacidad del disco duro, la cantidad de memoria ram, el tipo de procesador, etc.

Mi cambio de opinión sobre estos ordenadores, se debe a mi mala experiencia. Mi actual equipo es un clónico, o mejor dicho... un cólico, porque no he dejado de tener problemas desde su compra hace ya año y medio. Toda una pesadilla que no tiene desperdicio, me han cambiado tres veces el disco duro, una fuente de alimentación, constantes formateos, y ahora tiene una dolencia de memoria ram.

Las conclusiones de todo esto son varias. De entrada, cualquier PC del mercado actual es frágil, ya sea un ordenador de marca, o clónico, y digo esto, porque los fabricantes los preparan para que su vida no sea longeva, por lo tanto, el consumidor compra de manera continuada, cada vez más barato, pero cada vez se adquiere productos de peor calidad, ocurre también con todo tipo de electrodomésticos.

Con los servicios técnicos ocurre lo mismo, las piezas y componentes que venden son cada vez más baratos, pero la calidad es siempre dudosa, pese a que el fabricante del hardware sea un referente en cuanto a fiabilidad (se tambalea el dicho que dice que lo bueno es caro). Los talleres tienen poco margen de ganancia, por eso la incompetencia de muchos técnicos aumenta a la hora de encontrar las soluciones a los problemas de nuestros equipos. Queda en evidencia, que solo les interesa que tu ordenador se rompa frecuentemente, de esa manera te reemplazarán (con suerte) la pieza dañada por otra igual de mala, o peor. En ese caso, el usuario, o consumidor, siempre sale perdiendo.

Desde hoy guerra a los clónicos, y más tolerancia a los mac. Los proyectos de cómic y animación que tenía planificado para este verano se retrasarán hasta que mis problemas técnicos se solventen, cosa que empiezo a dudar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"5º aniversario de Historias Cortas"

"El Cementerio de Barcos gana el primer premio del concurso de cómic de Calldetenes XXI"

"Bellotas"