"La edad dorada del Stop Motion"


Los amantes de la animación estamos de enhorabuena, y es que en poco tiempo, se estrenarán tres películas animadas realizadas en stop motion. Por una parte, el regreso de Tim Burton con su remake "Frankenweenie", por otro, "ParaNorman", de los creadores de "Coraline" y, por último, de los Estudios Aardman nos llega su nueva película "¡Piratas!".

Mucho ha llovido, desde que el señor Willis O'Brien sorprendiera al mundo con su tosca animación del gorila gigante más famoso del cine. "King Kong" (1933) marcaría un antes y después en el campo de los efectos especiales y, más concretamente, con la técnica del stop motion (animación de objetos estáticos cuadro por cuadro).

Con el paso de los años, el cine ha usado esta técnica hasta nuestros días. Pero en el presente, el stop motion ha evolucionado hasta tal punto, que resulta fácil confundirlo con animación 3d. Tim Burton, Henry Selick y los Estudios Aardman, son los responsables de llevar esta técnica a lo más alto y entrar en una época fructífera y prometedora dentro del competitivo mundo de la animación. Detrás de si, quedan títulos como "Pesadilla antes de navidad" (1993), "James y el melocotón gigante" (1996), "Chicken Run" (2000), "La novia cadáver" (2005), "Los mundos de Coraline" (2009).

Comentarios

Entradas populares de este blog

"5º aniversario de Historias Cortas"

"Cómics 2017 - Novedades"

"El descubrimiento del pequeño galo"