"Explorando el webcómic"


En el mes de febrero de este año, publicaba una entrada con los próximos e-books de la colección de cómics "Historias Cortas" ("Próximamente en cómic"). Según esa programación, el pasado mes de junio estaba previsto subir la historieta "Fobias" en formato .pdf, siguiendo con el mismo modelo empleado con "Café Caliente", pero por el momento tengo que posponer dicha publicación.

Los motivos son varios, el principal, es que estoy contemplando la posibilidad de extender la historia unas cuantas páginas. Además, "Fobias" es un cómic con un género que está a medio camino entre el thriller y el drama y, por ese motivo, estoy pensando otras alternativas que se adapten mejor para su lectura y visionado.

El webcómic es un firme candidato para el formato de esta historia, pero es un sistema tan nuevo en el mundo del cómic que merece dedicarle tiempo para explorar y experimentar, ya que a día de hoy, todavía no hay unas reglas establecidas para definirlo, el único patrón que identifica al webcómic es el uso de un ordenador e internet, al igual que una página web, por lo tanto, las posibilidades son casi infinitas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Cementerio de Barcos gana el primer premio del concurso de cómic de Calldetenes XXI"

"5º aniversario de Historias Cortas"

"Andrew Loomis, el arte como enseñanza"