"El Cementerio de Barcos gana el primer premio del concurso de cómic de Calldetenes XXI"


El veterano concurso de cómic de Calldetenes (Barcelona), en su vigésima primera edición, ya ha elegido a sus ganadores. El jurado compuesto principalmente por miembros del colectivo Co,Co,Còmic!, ha seleccionado tres historietas dentro de la categoría libre.

Los ganadores del certamen han sido:
  • 1r PREMIO Juanma Hinojosa por “El Cementiri de Vaixells”. 
  • 2o PREMIO Antoni Carrillo por “Treball d'Esclau”. 
  • 3r PREMIO Joaquín Carro por “Cinquecento”.

Quiero agradecer al Ajuntament de Calldetenes y al Consell Comarcal d'Osona este ilusionante premio. Esta distinción me llena de entusiasmo y emoción, ya que la historia de "El Cementerio de Barcos" está basada en una realidad que a día de hoy perdura lamentablemente, y que de algún modo, gracias a la difusión de este concurso mucha gente conocerá. Al mismo tiempo, quiero destacar la importancia de mantener vivo un concurso de cómic como este después de tanto tiempo y, mucho más, teniendo en cuenta la situación económica actual. Quiero aprovechar la ocasión, para felicitar a los demás premiados y enviarles un cordial saludo.

Para más información:

Comentarios

Mónica Armiño ha dicho que…
Felicidades otra vez! ¿Cuándo podremos ver las páginas?
Juanma Hinojosa ha dicho que…
Gracias Mónica por tu felicitación y apoyo (y por aguantarme con tanta paciencia :P). Respecto a las páginas, quizá mañana suban en la web oficial del concurso alguna de ellas, pero este mes trabajaré con la portada y adaptación al e-book que subiré en .pdf en breve en el portafolio y blog, en el que añadiré el making of, bocetos, referencias fotográficas, etc.
Quim Carro ha dicho que…
Por la parte que me toca (fui premiado en la categoría de "mejor guión"), gracias por tu felicitación, que yo evidentemente también te doy la enhorabuena. Con ganas de leer tu trabajo. Un saludo...
Juanma Hinojosa ha dicho que…
Hola Quim!!! no sabes como me alegra tu comentario, porque hasta ahora solo había tenido contactado con los organizadores del concurso. A mi también me gustaría leer tu "Cinquecento", parece una historieta muy original, si la subes dime cosas. Un saludo!!!

Entradas populares de este blog

"Restauración Freiburg City"

"Maestros olvidados del PIN-UP"

"Andrew Loomis, el arte como enseñanza"