"Making Of cómic Fobias"


Ya tocaba una entrada de "cómo se hizo", también llamados "making of", o "minitutoriales". En este caso, hablamos del sistema empleado para el cómic "Fobias", del que espero que pronto pueda ver la luz y compartirlo con todos.

Solo centrándonos en la producción del cómic sin tener en cuenta el guión y otros aspectos de la preproducción, podemos decir que lo más interesante de esta metodología, es que al tratarse de un sistema totalmente digital a excepción del lápiz, te da mucha libertad a la hora de rectificar o corregir. Se puede observar que el lápiz es más bien un boceto muy básico y nada definido, que sirve únicamente como esquema de la expresión facial del personaje. Después, cuando aplicamos la tinta digital intentamos dibujar todos los detalles y el acabado definitivo, teniendo la tranquilidad que si los trazos no nos salen como necesitamos siempre podemos borrar y repetir.

Por último, los grises, que simulan tonos aguados, similares a la acuarela o la tinta china diluida. Para reforzar ese efecto se combina con texturas jugando con la fusión de las capas, el software utilizado para todo el proceso es el Photoshop.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Restauración Freiburg City"

"Maestros olvidados del PIN-UP"

"Andrew Loomis, el arte como enseñanza"