"Super 8, vuelta al cine de los ochenta"


Dirigida por J.J. Abrams, y producida por el rey midas de Hollywood Steven Spielberg, "Super 8" (2011) parece un ejercicio nostálgico por recuperar un tipo de cine extinto en el siglo XXI, hablamos como no, del retorno de los años ochenta.

Cuando uno sale de la sala de cine, tiene la sensación de haber revivido una experiencia cinematográfica parecida a cuando visionamos por primera vez films como "E.T., el extraterrestre" (1982), "Los Goonies" (1985), "Cuenta conmigo" (1986), o "Aventuras en la gran ciudad" (1987). Es de agradecer, que producciones como esta traten temas como la amistad, la honestidad, el compromiso y, todo ello, mezclado con los mejores ingredientes de ciencia ficción, aventura, y algunas dosis de dramatismo y humor. Una película imprescindible.

Tras "Mi monstruo y yo" (2007), "Super 8" (2011) parece el segundo intento serio por reinventar un cine olvidado que aspira a seducir a pequeños y mayores. Esperemos que la estela "ochentera" no sea una superficial moda pasajera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Restauración Freiburg City"

"Maestros olvidados del PIN-UP"

"Andrew Loomis, el arte como enseñanza"