"La animación 3d española en auge"


Corría el año 2001 cuando se estrenó "El Bosque Animado", el primer largometraje de dibujos animados realizado enteramente por ordenador en España. Con esta producción, Dygra Films ponía la primera piedra dentro del competitivo mundo de la animación 3d.

En Aquella época, Pixar sorprendía al público con "Monstruos S.A." (2001), y Dreamworks parodiaba con gran acierto los cuentos clásicos de siempre de la mano de "Shrek" (2001). Aunque los estudios americanos de Pixar y Dreamworks reinaban en aquel entonces, en España, se intentaba entrar en la industria con títulos como "El sueño de una noche de San Juan" (2005) o "El lince perdido" (2008).

Pero no fue hasta el año 2009, con "Planet 51" donde el salto de calidad creció hasta situarse al nivel de sus competidores americanos. El gran trabajo cosechado por los estudios Ilion en Madrid, ha dado sus frutos y hoy en día es posible competir con grandes películas en las salas de cine de cualquier país. Tanto es así, que la próxima película de animación 3d se está gestando en Granada, titulada "Justin y la espada del valor" de Kandor Graphics espera seguir abriendo hueco en la industria estadounidense.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Restauración Freiburg City"

"Maestros olvidados del PIN-UP"

"Andrew Loomis, el arte como enseñanza"